Cambios posturales en Madrid

Los cambios posturales periódicos en una persona que se encuentra en reposo son muy importantes, ya que previenen la formación de úlceras, heridas, entumecimientos, calambres y en ocasiones infecciones. En geriatría Sayca somos especialistas en el  aseo a encamados, cambios posturales y en general el cuidado de mayores en Madrid.

Nuestro personal entrenado sabe que los cambios posturales de manera frecuente es la mejor medida de prevención frente a las ulceras por presión que se producen con frecuencia en los pacientes encamados por mucho tiempo, que son especialmente frecuentes en adultos mayores ya que su piel es más frágil de lo normal. Estos cambios posturales que nuestro personal en todo Madrid y alrededores realizan, consiste en la utilización de medidas de liberación de presión, en puntos específicos de la persona encamada.

¿Qué otros posibles riesgos tienen las personas encamadas además de lesiones en la piel?

Riesgo a padecer complicaciones tromboembólicas, problemas urinarios y estreñimiento, heridas crónicas, entre otras. Por eso no hay que tomar a la ligera y dejar a un lado los cambios posturales en adultos mayores o enfermos. Ya que sin ellos la salud de los pacientes decae rápidamente.

¿si el paciente usa un colchón anti-escaras es necesario que se realicen los cambios posturales?

Si, a pesar de que el enfermo o adulto mayor encamado este utilizando un colchón anti-escaras, es necesario realizar de manera cotidiana cambios posturales, para de esta forma reducir al mínimo la presión que produce el encamamiento y así evitar las lesiones que este genera.

Nos desplazamos hasta donde se encuentre su familiar, paciente o adulto mayor, las 24 horas del día.

Posterior al cambio, es recomendable que se realicen ejercicios en articulaciones y masajes para estimular esas partes del cuerpo que se mueven menos. Esto es parte del servicio que ofrecemos cuando acudimos al realizar el cambio postural.

Comuníquese con nosotros para que le demos más detalles de este y otros de nuestros servicios. Estamos en Madrid y lo atenderemos a la brevedad las 24 horas del día.

Consúltenos: 657 870 645

SOMOS EXPERTOS EN CUIDADOS

Cuidado de mayores en Madrid

Somos un equipo de profesionales con una larga experiencia en cuidados de personas mayores en Madrid.

Contáctanos

Redes Sociales

siguenos en facebook Canal de youtube

Auxiliares de enfermería – Sociosanitarias