Cuidados de enfermos de Alzheimer en Madrid

Desgraciadamente, cada vez hay más mayores con Alzheimer en Madrid que puede llegar a ser agotador, por lo cual es recomendable siempre contar con el apoyo de personal capacitado y dispuesto a ayudarle. Esta enfermedad es hoy en día uno de los principales problemas tanto sociales como sanitarios en el que con frecuenta la familia suele aparecer desbordada. Usualmente es sobre la familia en la que cae la obligación de cuidar a los enfermos con Alzheimer, y más aun cuando se refiera a un adulto mayor que padece de esta enfermedad, ya que los cuidados son incluso mayores.

Cuando se tiene a un familiar con Alzheimer, la mayoría de los especialistas recomiendan empezar con estas tres indicaciones:

No deje de hacer demostraciones de afecto y cariño, ya que, de acuerdo con varios estudios realizados, esto estimula al paciente y les ayuda a no olvidar ciertas cuestiones, sobre todo las relacionadas con los lazos afectivos.

Simplificar la vida y el entorno del paciente, puesto que una de las características de la enfermedad es la pérdida de memoria, no es recomendable cambiar o complicar las rutinas y costumbres del paciente.

Estimular y promover la actividad física del paciente, rutinas de ejercicios, caminatas, yoga, tai chi, entre otras, son alguna de las actividades que se recomiendan para este tipo de pacientes; si ya no tiene la capacidad de caminar o ponerse de pie, busque actividades que pueda realizar, pero siempre busque que mueva su cuerpo de alguna manera.

Para que usted pueda llevar a cabo estas recomendaciones, solicite la asistencia de uno de nuestros expertos en cuidados geriátricos que siempre estará al pendiente de su familiar.

Comuníquese con nosotros para que conozcamos su caso y le demos las opciones que más se adapten a usted y a su familiar. Estamos en Madrid y atendemos todos sus alrededores y provincias.

Consúltenos: 657 870 645

SOMOS EXPERTOS EN CUIDADOS

Cuidado de mayores en Madrid

Somos un equipo de profesionales con una larga experiencia en cuidados de personas mayores en Madrid.

Contáctanos

Redes Sociales

siguenos en facebook Canal de youtube

Auxiliares de enfermería – Sociosanitarias